domingo, 5 de agosto de 2007


Y sí, un campeonato que promete ser excepcional, che...


No, posta. Entre el público visitante que no está, los jugadores que se fueron, los pocos que volvieron, y la cantidad de pibes titularizando... mamita :s

Rápido racconto alarmista, a fin del campeonato veré si fue demasiado negativo: ¿qué deparará el campeonato?

  • Se fue Pavone, pero buen, era hora de que se vaya. Un saludo a Estudiantes que cuando juegue la Libertadores, tras un año y medio de haber sido campeón, probablemente no tenga un equipo competitivo, por cómo se ve la cosa.
  • Se fue Mauro Zárate. ¿Me vas a decir que tomó una buena decisión? ¿Lo va a ver el Milan y decir "este la rompe en Qatar, comprémoslo"? Me da la impresión de que la Cavenaghizó. Ganó plata, sí, pero... con algo de fe en sí mismo, en romperla este campeonato, lo podrían vender a casi la misma guita, y a un club importante.
  • Se fue Ustari, que era esperable. Se fue Carrizo, que era esperable... viendo a la dirigencia de River.
  • ¡No todas son malas! ¡Vuelven Romeo y Bilos! Dos que vienen de temporadas fraudulentas en Europa... Romeo creo que no tendrá problemas en adaptarse, pero sí en jugar: ¿Silvera y Romeo juntos, y la Gata de enganche? No sé... me suena a que esperará en el banco. Bilos es una incógnita... ¿volverá a su nivel? ¿O seguirá en la irregularidad que tuvo desde sus últimas actuaciones en Boca, y ahora en Europa?
  • Se fue Sosa. ¿Ven por qué digo que Estudiantes la tiene complicada? Sí, gana a un Piatti con mayor protagonismo, pero... perder a Sosa, Calderón y Pavone no parece ser tan buen plan.
  • Vuelven Delorte y el Roly Zárate. ¿Habrán pasado ya sus 15' de fama? En sus buenos campeonatos, ¿demostraron potencial, o el producto de una buena racha? Jugadores irregulares que uno no sabe cómo les irá... ojalá que Delorte meta goles de rabona y el Roly de tiro libre, así cada uno está en su esencia.
  • Extranjeros incógnita: Cristián Ledesma, nueve de área de Independiente, parecía tener buen futuro, pero se descuajaringó un pie. Habrá que esperar por él. Racing compró al por mayor, se dice que Ávalos y Salcedo pueden ir bien... nunca se sabe. Pongo mis fichas por el volante, puede aportar sorpresa con su facilidad para pegarle de lejos. Colón incorporó al Maestrico González, y el sólo hecho de ser un venezolano gambeteador hace que haya valido la pena. El uruguayo Salgueiro puede hacer cosas interesantes en la debilitadísima delantera de Estudiantes, también. Ñuls buscó reemplazar a Cardozo con Da Silva, de quien no tengo tantas referencias, pero... suena a misión imposible.
  • Sigue Riquelme. Boca puede ser el de mejor equipo titular, creo que no hay dudas, pero... ¿y en el banco? ¿Quién queda? Ponele que Dátolo y Boselli, y nada más, en cuanto a ataque. No al nivel de la exigencia que necesita Boca... ¿me olvido de alguien, menosprecio a otros, o estoy pensando correctamente que ante la lesión de alguno, el pibe Chávez va a tener que enfrentar una responsabilidad más grande de la que puede llevar encima, hoy por hoy? Recordemos que se fueron Guillermo -a medio campeonato-, Marino, Marioni, Clemente, Daniel Díaz, el Pampa Calvo, Ortemán, Franzoia... más de lo que llegó, a mi -prematuro- gusto.
Sé que dejo gente de lado, pero quedará para más adelante. Por ahora, la pelota está rodando, y el campeonato empezó con cuatro triunfos visitantes (con un gol y medio por partido, de promedio) y un -dicen- partidazo entre Independiente y Lanús, con ocho goles. ¡AH! Y me olvidaba. Un saludo especial a Alejandro Fabbri, cara visible del mensaje "no somos un monopolio" de TyC Sports: me asquea tanta hipocresía. No sólo hay que esperar a Fútbol de Primera para ver... 
¡HASTA LAS JUGADAS! de los partidos, sino que además ahora hay que tener cable para ver algo 
en directo. Ya no podés poner el 2 los viernes a la noche, si no pagás cable, no ves el 
partido. ¿Y tienen el coraje de decir que "la gente sale favorecida" por tener que pagar un 
extra para ver los partidos? Supongo que habré entendido mal, porque si no...



(Posteado por Fernando)

0 comentarios:

Publicar un comentario