lunes, 23 de julio de 2007

Gran Mundial de Argentina, en líneas generales. Desde un arranque con ciertas preocupaciones contra los mismos checos que llegarían a la final, a un cierre que parecía estar por terminar peor que ese partido inicial, ante el poderío físico y la falta de respuestas propias, pasando por una actuación demoledora ante Panamá, un partido con más choque que juego ante Corea del Norte, una reivindicación de las cualidades del equipo ante Polonia, un partido con síntomas de solidez ante México y una actuación excelente ante Chile en la semi.

Resumen del partido mientras Closs y Niembro relatan los festejos:




Resumen mucho-muy completo del partido:



Los goles:

1-0, Martin Fenin

Muy interesante el checo, delantero con futuro de selección mayor, al parecer -y les viene bien un recambio ahí-. Muy buen gol para abrir la final, un latigazo de media vuelta que entra junto al poste de Romero, inatajable.



1-1, Sergio Agüero


GRAN pase de Banega, que hasta le deja la pelota en el perfil que el Kun necesitaba para sólo tener que definir. Raro que haya estado tan mal parado un equipo sólido en defensa como la República Checa, y sobre todo cuando acababan de conseguir el 1-0. Creo que es Acosta el que cruza la cancha llevándose las marcas y provocando gritos de "mayday! mayday!" en los checos, al punto que terminan descuidando al mejor jugador rival, que recibe solo y define.

2-1, Mauro Zárate



Este gol trajo un campeonato, y un dolor de cabeza: Mauro podrá decir, durante toda su vida, "si la pasaba no éramos campeones". Sí, justo Maurito, probablemente el crack más egoísta que haya salido del fútbol argentino en los últimos cinco años, o tal vez más. NO la pasa, es así de simple. Messi -si bien surgió en España- tiene algo más de juego en equipo; el burrito Ortega, en sus inicios, tiraba algún que otro pase. Hasta el Pupi Zanetti sabe que en algún momento puede terminarla otro... pero Mauro, no. Y lo peor es que al guacho le sale, de tanto talento que tiene termina metiendo goles que hacen creer que se puede contar con alguien tan individualista y no perjudicar al equipo...
Dos últimos pensamientos: uno, ¿¡cómo puede haber entrado esa pelota!? ¿No tienen estudiado a Zárate, como para saber que no sólo no la iba a pasar, sino que iba a enganchar y pegarle al arco de afuera del área, como siempre? No digo que sea TAN fácil, pero... eran 3 marcando, y el arquero estaba en el primer poste, y Mauro en el vértice, y... y... en fin.
El otro pensamiento: Mauro se va a jugar a Arabia. ¿Será por la propuesta económica, o porque sabe que ahí nadie le reprochará que no la suelte nunca y juegue solo?...

Ah, y salud al campeón :D

(Por Fernando)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

PASAAALAAA!!!! ZARATE DEL ORTO, PASAAALAAAA!!!!

Yo no cria que ganarian, o que incluso lleguen a Semifinales, ya que sentia que el equipo estaba poco equilibrado y eran una sumatoria de individualistas, pero realmente me sorprendieron. Me alegro por la copa, pero me da bronca que el gol de la consagracion sea gracias a Mauro Zarate.... No pendejo no paro nunca de desperdiciar ataques con su egoismo extralimitado, salvo ese gol, que tuvo mucha cuota de suerte, y si no entraba, tal vez se venia todo abajo. Ojala que el Maurito aprenda a jugar como se debe, sino, le deseo una fructifera vida de fracasado futbolistico.

Publicar un comentario