domingo, 15 de julio de 2007

No es que lo ponga como exclamación porque sea una novedad recién salida del horno, sino porque era algo muy esperado por muchos de los que nos gusta el basket y, particularmente, nos cae bien el gran Luisito. Link rápido para que lo leas de as.com y no me leas a mí: acá.

En pocas palabras, hace años que los Spurs -de Ginóbili y Oberto- tenían los derechos sobre Scola; esto es, que Luisito no podía ir a la NBA a ningún equipo que no sea San Antonio, dado que ellos eran "sus dueños", de cierta forma. Un par de años lo dejaron en Europa para que madure -y vaya que lo hizo, está entre los 3 jugadores más importantes de los últimos años ahí-; después, intentaron llevarlo a la NBA, pero debían abonar una cláusula de rescisión de contrato que valía una cierta millonada.

El caso es que ahora, en lo que a mi humilde juicio es un fuerte error, los Spurs decidieron cambiar los derechos de Scola, más un par de jugadores de absoluto relleno y algo de mosca y elecciones a futuro del draft, justo a sus archirrivales, los Rockets de Houston. Ellos sí decidieron hacer este pago al Tau -el ahora ex-equipo de Scola-, y se lo quedan para la próxima temporada, al parecer. Luisito ahí será seguramente titular o entrará en la rotación principal del equipo, y me animo a decir que -tras una temporada de adaptación- será una pieza fundamental del mismo. Es una posición -la de 4, ala-pivot- en donde necesitan a alguien que no sea un improvisado, y el viejo y querido Luisito es ya casi un veterano en eso.

Esperemos que logre todo lo que promete, ahora... ya le pasaron la bocha, ahora sólo queda jugar a él. Por fin estará en la cancha, sólo le queda eso: hacer lo que sabe.

(Por Fernando)
Link a una nota en La Nación de Miguel Romano: acá.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo merecia Luisito, ya era hora que alguien le de el respeto que merece, tiene las condiciones suficientes para ser titular y destacarse, puede hacer el trabajo sucio cuando los demas juegan "en colores", como diria el Ingeniero Pellegini.

Publicar un comentario